Microsoft fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 con el fin de desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, un microcomputadora basada en el procesador Intel 8080.
Pero luego de aquel comienzo, en 1980 el proyecto Microsoft tomaría una dimensión diferente. Gates se reunió con representantes de #IBM y consiguió venderles un sistema operativo para sus primeras PC. En realidad, negociaron algo que aún no tenían, por lo que luego del acuerdo compraron a bajo precio un sistema ya desarrollado por un programador independiente. Con pocas modificaciones lo convirtieron en el exitoso MS-DOS.
A partir de ese contrato altamente beneficioso para la joven empresa y gracias a la habilidad comercial de Gates, para mediados de 1980, Microsoft llegó a dominar el mercado de los sistemas operativos para PC y derivados con el MS-DOS. Más tarde su enorme éxito continuó con Microsoft Windows y se fue diversificado y repitiendo en numerosos productos, lo que hace que Microsoft sea considerada la mayor empresa de software de nuestros días.

 

Si deseás colaborar con nuestras Efemérides Informáticas completá el formulario aquí y sumá tu aporte.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *