El 25 de abril de 1961 se le concede a Robert Noyce de Fairchild Semiconductor una patente para el circuito integrado. Pero no fue sencillo, ya que con esta presentación se inició una prolongada controversia en determinar quien fue realmente el primero en patentarlo. El conflicto se generó porque el ingeniero Jack Kilby de Texas Instruments ya había registrado anteriormente una patente del circuito integrado en julio de 1958. Sin embargo, a favor de Noyce se consideró que él había resuelto la mayor parte de los problemas prácticos de la patente anterior. La principal innovación fue que su chip fue construido de silicio, mientras que el chip de Kilby había sido hecho de germanio.

El circuito integrado de silicio revolucionó la fabricación de computadoras al reemplazar los transistores y permitir que las máquinas se fabriquen en tamaños cada vez más pequeños y con un rendimiento superior.

Robert Noyce también fue uno de los co-fundadores de Intel, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *