Nuevamente, como hace ya varios años, Code.org impulsa una campaña mundial de aprendizaje de la programación llamada “Hora del Código“. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito promover las ciencias de la computación entre chicos y jóvenes en edad escolar. Para eso ofrece una plataforma en línea con atractivas actividades que permiten explorar paso a paso y de manera autónoma los principios básicos de la programación. Cuenta con numerosas herramientas para programar en bloques, recursos para descargar y aplicar fuera de línea, todo apoyado de una gran cantidad de documentación y tutoriales en español.

¿Porqué todos tienen que aprender a programar?

Educadores y líderes de todo el mundo están de acuerdo en que todos los estudiantes deberían aprender Ciencias de la Computación. En este breve video algunas importantes personalidades te explican porqué:

#LaInformáticaComoMateria: El mejor lugar para aprender a programar

Del 2 al 8 de octubre de 2017 estamos todos invitados a este evento global que ya acumula en sus ediciones más de 400 millones de participantes. Es posible hacerlo varias de maneras, de forma personal o grupal, convocando a nuestros alumnos. Es muy sencillo: hay que mirar los videotutoriales, registrarse y vivir la experiencia.

Las actividades de la “Hora del Código” son muy claras y están diseñadas para ser realizadas de manera autónoma. Pero la experiencia demuestra que resultan mucho más provechosas si se desarrollan en un contexto escolar.
Desde la ADICRA sabemos que la Programación es uno de los ejes de #LaInformáticaComoMateria y confirmamos que el conocimiento y la experiencia didáctica sobre programación del docente de Informática hacen que su acompañamiento y aporte profesional resulte imprescindible para enriquecer aún más la excelente propuesta de la “Hora del Código” llevada a la escuela.

La Hora del Código - Programación es un eje de #LaInformáticaComoMateria


Links:

“Hora del Código” en Code.org: https://ar.code.org/

“Hora del Código” en Program.AR: http://program.ar/la-hora-del-codigo/


“La ‘Hora de Código ™’ es una iniciativa nacional por la Semana de Educación en Ciencias de la Computación[csedweek.org] y Code.org[code.org] para introducir a millones de estudiantes en las Ciencias de la Computación y la programación en una hora.”

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *