Respondiendo a su gentil invitación, el pasado jueves 01/02/18 nos reunimos con el diputado porteño Gastón Blanchetiere y su equipo. Fuimos cordialmente recibidos en su despacho de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y durante la distendida charla pudimos intercambiar nuestras opiniones e ideas acerca de la educación digital y #LaInformáticaComoMateria.

Cecilia Villagrán, Marisa Conde, Andrea Roca, Ricardo Leithner, Gaston Blanchetière
Cecilia Villagrán, Marisa Conde, Andrea Rocca, Ricardo Leithner, Gastón Blanchetière

Desde el comienzo de la conversación fuimos encontrando numerosas coincidencias en nuestras miradas sobre el asunto. Entre ellas, la certeza sobre la indiscutible importancia de la educación digital y la programación, y la preocupación en común por la necesidad de contar en todos los niveles y ámbitos educativos con espacios curriculares para Informática. Desde ambos equipos concluimos que esa es la manera más democrática y universal de garantizar para nuestros alumnos el acceso al conocimiento digital, mucho más que otras iniciativas en boga, como los cursos extra-escolares y programas de azarosa continuidad. Asimismo, coincidimos que para implementarlos aún existe una larga lista de puntos a renovar e incorporar en relación con la infraestructura escolar, los recursos humanos necesarios y su adecuada formación.

Agradecemos al Diputado Blanchetiere y a todos sus colaboradores por la iniciativa y la oportunidad brindada, en especial a Cecilia Villagrán quien junto con Marisa Conde, nuestra prosecretaria, coordinaron e hicieron posible el fructífero encuentro. Al terminar la reunión nos retiramos del bellísimo palacio de la Legislatura Porteña con la certeza de que en el futuro realizaremos juntos más acciones que aseguren a todos los alumnos de la ciudad una educación digital de calidad con #LaInformáticaComoMateria.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *